celular977 738 187
WhatsApp934 428 925
E-mailcontacto@bagsboxes.net

Noticias

reciclaje

¿Por qué es importante reciclar?

11 de febrero del 2021

Los retos ambientales a los que el planeta se ha enfrentado en los últimos años son diverso y cada vez más alarmantes. El calentamiento global, contaminación, sobre explotación de los recursos, son solo algunos de ellos y estan relacionados entre sí afectando nuestra salud y bienestar, pero ¿Qué podemos hacer como habitantes ante esta situación? Una de las prácticas que la mayoría de personas estan adoptando como hábito es el reciclaje, debido a los diversos beneficios que representa.

1. Usar menos materias primas

Al reutilizar el mismo material ya no habrá necesidad de hacer uso de muchas materias primas nuevas, esto supone un ahorro importante de recursos naturales para la fabricación de nuevos productos.

2. Conservamos el medio ambiente

Al reducir los desechos y residuos en los vertederos de basura evitamos que estos sean quemados generando gases nocivos para el medio ambiente. También podemos reutilizar los residuos orgánicos para el compostaje o abono de nuestro jardin evitando el uso de fertilizantes químicos.

3. Creación de puestos de trabajo

El reciclaje se ha convertido en una industria que involucra a diversas personas en todos sus procesos, desde el recolector hasta la producción final del nuevo producto. Son muchos los proyectos que se ponen en marcha en base al reciclaje creando nuevos puestos de trabajo.

Como ves, un simple acto que podemos convertir en hábito representa una esperanza y oportunidad para muchos.

Noticias Recientes